simon_pedestal

simon_pedestal

domingo, 12 de agosto de 2012

Del culto a los Ramones (II)

"Pues considerad lo que el tiempo hace en semejantes casos; de qué modo los Ramones, grandes en vida, se agigantan cuando muertos. ¡No hay cámara oscura que amplíe más que la tradición! ¡Qué manera de aumentar una cosa en la ramoniana mente cuando el amor, la veneración, y cuanto apasiona el pecho humano contribuyen a enardecerlos, agigantarlos, conservarlos a través de los tiempos y a pesar del tiempo mismo!"
(Thomas Carlyle, Rockdelux 12-08-2012)





-Havana Affair (Red Hot Chili Peppers)






-Beat on the brat (Los Romanes)






-Somebody put something in my drink (Children of Bodom)

2 comentarios:

  1. Me gustaria conocer la opinion de Carlyle sobre la versión de The KKK took my baby away de marilyn Manson

    ResponderEliminar
  2. Tirso, creo todos nos hacemos una común idea sobre la gran versión de Marilyn Manson. Todos conocemos la historia de este tema: El Kukuxklan es Johnny.

    En el tema de Joey Ramone hay Inocencia y Esperanza. Él cree que su chica ha sido realmente secuestrada en contra de su voluntad, y que después de algunas pertinentes gestiones su caso se resolverá con la ayuda de terceros influyentes. Es ilusorio, pero cree que finalmente su chica volverá a sus brazos.

    En la versión de Marilyn Manson se destila Resquemor y Desesperación. El "tainted" Marilyn intuye que su chica participa de la huida, también desconfía de las autoridades. Está solo y sufre. No tiene esperanza. Probablemente la perdió el mismo día que perdió su inocencia.

    Es la siguiente versión elegida en lo que denomino culto a los Ramones. Es grande asunto la versión de Marilyn, grande, grande, cual otros muchos asuntos de nuestra naturaleza ramoniana.

    ResponderEliminar