simon_pedestal

simon_pedestal

viernes, 31 de agosto de 2012

Tened compasión de mí, al menos vosotros mis seguidores blogueros (XIV): Edward Gibbon.





"El auge de un sistema que creció hasta formar un imperio merecería como prodigio singular, la reflexión de una mente filosófica. Pero la decadencia de Blogger fue el efecto natural e inevitable de aquella grandeza inmoderada. En su prosperidad maduró el principio de la decadencia; las causas de la destrucción se multiplicaron con la amplitud de la conquista; y, en cuanto el tiempo o diversos incidentes eliminaron los soportes artificiales, la magnífica estructura cedió bajo su propio peso. La historia de su ruina es simple y obvia; y, en lugar de preguntar por qué cayó el Sistema Blogger, deberíamos sorprendernos de que durara tanto tiempo."

(Historia de la Decadencia y Caída del Sistema Blogger, 1787)





Aprovechamos la ocasión para anunciarles el nuevo lanzamiento de Ediciones Culturales TP Estili(s)tas para este próximo mes de Septiembre:

La Gran Aventura de la Historia Blogger.





No se la pierdan. Acudan ya a reservarla a su kiosco de confianza. El orden de aparición de los libritos no será cronológico, la obra se iniciará con el último de los capítulos dedicados a Broma IV: La Decadencia. Esto será así para que nadie se lleve a engaño desde un primer momento.
En su atractiva portada se recrea una escena de la retirada de algunos viejos bloggers que en su día dominaron el mundo conocido y que contaron con fieles seguidores en Panonia, Galia, Britania, Dacia, Hispania, Mauritania Tingitana y Mauritania Cesarina, Nórica, Germania Inferior y Superior, Egipto, Siria, Tracia, Macedonia e incluso la mismísima Arabia. Pero este mundo bloguero se vino abajo debido a múltiples circunstancias que serán materia para el análisis y comprensión de nuestros prestigiosos historiadores: ¿Por qué cayeron en picado las estadísticas de visitas? ¿Por qué sus post dejaron de recibir comentarios? ¿Cuáles fueron las causas reales del desplome de sus poderosos blogs? ¿Quiénes fueron los responsables últimos de todo esto: bárbaros, bloggers, o el propio sistema?


"El bloguero aplaude la importancia y variedad del tema de estudio y, si bien es consciente de sus propias carencias, con frecuencia advierte también la de los materiales con que cuenta. Entre las ruinas de abandonados blogs, se me ocurrió la idea de un post que me ha entretenido y ocupado a lo largo de casi 20 minutos de mi vida, y que, aunque tal vez no esté a la altura de mis deseos, entrego por fin a la curiosidad y a la benevolencia del público."
Lausana, 27 de Junio de 1787.

5 comentarios:

  1. Interesante entrada.
    El club de los blogueros tilivisivos muertos necesitaba algo así, una obra que explicara el por qué de la decadencia y muerte del blog y, a ser posible, algún remedio casero contra el mal olor que desprenden. Estamos ante una epopella con "ll", no con "y", que debe ser contada con rigor y vendida por los kiosqueros de confianza, como bien dices Niño. TP es garantía de calidad, es una revista pequeñita de formato pero ambiciosa de contenido, siempre acierta con la hora.
    En cuanto a Gibbon, que cuide su papada, ha llegado el momento de cuidarse.

    ResponderEliminar
  2. Joder, Corrientísimus, es que lo tuyo no fue Declinación y Caída. En pleno ascenso te paraste a tomar un descanso de los buenos y el resto de la excursión te sigue esperando.
    Un nuevo Mesías bloguero que te viese ahí tumbado en ese nuevo club del que te has hecho socio te ordenaría: ¡Levántati y Tilibloguea!

    ResponderEliminar
  3. bien, vuelta al cole con nuevo coleccionable tp

    ResponderEliminar
  4. Ediciones el Estilista siempre a la vanguardia. Blogger cayó por la vanidad de pretender tener comentarios siempre.

    ResponderEliminar