simon_pedestal

simon_pedestal

miércoles, 16 de mayo de 2012

Antología Arcade de la Literatura Norteamericana.




Ya está aquí la tan esperada Antología Arcade del Cuento Norteamericano (E.E. mini credit 00) de Ediciones El Estili(s)ta que supera con creces el tocho que en su día editó Galaxia Gutenberg.
Al fin, y justo a tiempo para ser presentada en la entrañable Feria del Libro de 2012. Se trata de una exquisita y cuidada edición de bolsillo con algunos de los relatos que la mejor narrativa arcade norteamericana nos brinda.

"Hemos querido editar de nuevo estos magníficos relatos para hacerlos llegar al gran público, ávido de calidad en estos tiempos de grave crisis económica y cultural. Es por ello que el precio de cada ejemplar cubrirá poco más que su propio coste, es decir unos 50 céntimos de euro por libro. Nos hemos ahorrado una pasta en traductores al copiar íntegramente las traducciones anteriores que estaban bastante logradas. Además, como curiosidad, los ejemplares solo podrán adquirirse en unas máquinas dispensadoras similares a las que se jugaban estos viejos juegos arcade. ¡Ya saben aquello de: Insert Coin! ¡Lleven monedas de sobra por si se enganchan a las máquinas y nuestros empleados se quedasen sin cambio"- Anunció un pletórico Niño Pedante.-


























"Imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, esta colección de 77 relatos (65 + 3 + Nueve Cuentos Arcade de J.D. Salinger que el cobarde Richard Ford no se atrevió a incluir en su antología de 2001) dará que hablar".

























"Amablemente nos han ofrecido una caseta en el Real de la Feria del Libro para la presentación, se trata de la caseta "P. S. Las Mercedes" sita en la calle Pascual Márquez nº67-69 (caseta de dos módulos). En la caseta se recreará el ambiente juvenil de los concurridos billares, futbolines y salones recreativos de principios de los 80. El próximo jueves a las 5 de la tarde los miembros del Estili(s)ta atenderemos allí tanto a los lectores como a los libreros que se interesen por nuestra colección. Como música de ambiente sonará este conocido tema de forma repetitiva:"




"A los que tengan monedas de sobra pero ya no les quede la sangre suficiente para poder escaparse de nuestras máquinas expendedoras de libros y consigan completar la colección de títulos de relato breve E.E. mini credit 00 les obsequiaremos con dos grandes novelas anticipo de nuestra próxima Antologia Arcade de la Novela Norteamericana (E.E. credit 00): el clásico Moby Dick de Herman Melville y la genial Meridiano de Sangre de nuestro contemporáneo Cormac McCarthy."








4 comentarios:

  1. Cuento las horas que faltan para que esta novedad editorial esté entre mis mandos. ¡Por fin cuentos recreativos!.
    (Enhorabuena por la entrada Niño)

    ResponderEliminar
  2. Bomb Jack, Commando, Fruity Frank y the Great Escape... mis clásicos de la infancia... alguna sugerencia literaria Niño o todo se andará? Again, enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez te resulte familiar la estética que ilustra este artículo. ("No estás solo. Sabemos los posts que estás publicando").
    http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2012/07/el-gran-hermano-de-la-lectura.html
    ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  4. ¡Bizarre! Desconocía la existencia del videojuego. Esperemos que no acusen a la Editorial E.E. de plagio en sus ediciones Credit y Mini Credit 00, tendríamos que afrontar los gastos del juicio con el dinero que llevamos recaudado gracias a nuestras maquinitas expendedoras... unos 350.000 euros. ¡Créame su Señoría, esto ha sido un caso de pura e inquietante casualidad!

    ResponderEliminar