simon_pedestal

simon_pedestal

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Que lo limpia de barro y lo cuelga del cielo (XIV): Franz Beckenbauer.



Honorable y huraño amigo Dashimaru, esto no se hace.

http://youtu.be/tXlx-aWyR1U [Importante: Ver vídeo en Youtube]


Instrucciones para la elaboración de un post de la serie Que lo limpia de barro... :

1. Se elige un futbolista de los buenos. Si jugó en los años 70, mucho mejor.
2. Se realiza una exahustiva selección de vídeos con sus mejores jugadas y goles. En Youtube hay donde escoger. Allí, miles de usuarios cuelgan amablemente sus creaciones para mayor gloria de Internet.
3. Se copia el que consideremos mejor vídeo sobre dicho jugador y se pega en nuestro post como si fuese un cromo en un álbum (Una verdadera lástima que esta operación no huela a pegamento imedio).
4. Colocar una cita literaria bajo el vídeo (es algo muy recomendable, aunque no obligatorio) para que la entrada tenga su previa carga de pedantería y quizás así algún día nos incluyan en el mapa de la blogosfera literaria.
5. Después se glosa y se canta al jugador, al hombre, a su pais, a su vida, a sus virtudes y a sus vicios. O bien, escribes lo que se te ocurra en ese momento creativo. Pero por lo que más quieras en este mundo, intenta enlazar los temas.
6. Con un poco de suerte, alguien caritativo nos dejará su comentario. Si esto no ocurre, no pasa absolutamente nada. Tendremos la satisfacción de haber modificado, nada más y nada menos, que el contenido de este gran cajón de sastre que es Internet. Algo así como tocar la arena del desierto y saber que estamos modificando su forma. La sensación de poderío es indescriptible.


Honorable y huraño amigo Dashimaru, cuando mis seguidores de blog quieran deleitarse con las espectaculares jugadas de Franz Beckenbauer, envueltas en ese genial tema de Intercep, tendrán que pinchar tu enlace y una molesta ventana de Youtube ocultará mi post. Honorable y huraño amigo Dashimaru, no hagas cosas feas. Tú puedes estar con los grandes de Youtube sin necesidad de activar inserciones desactivadas por solicitud:

-Con la genialidad de Randomyanke que unió la potencia mágica de Pelé con la psicosis de aquel Stan de Eminem.
-Con la carga de nostalgia que nos dejó Dany14R que cantó la elegancia en equilibrio de Johan Cruyff en aquella temporada 74-75, porque es la única que ha ocurrido desde aquel entonces.
-Con la mística de Eoindoyle, que declaró la inmortalidad futbolística de ese enfant terrible que fue George Best.
-Con el tango canallesco que acompañó el homenaje a Di Stéfano que hizo Realmadridcf...
-Con Boez1, la intensidad italiana del "Meravigliosa creatura" cantado para Rivera.
-Con aquellos goles que caían como la metralla cuando remataba Gerd Müller a los sones de Rammstein, que nos trajo KingOfPuroresu.
-Y con aquel funky moderno fusionado con los artísticos disparos desde fuera del área de Sir Bobby Charlton "Be a warrior...! Warrior...! Warriooooor...!" que tan amablemente nos legó el gran Dashimaru.

¿¿¿¿Eiiiiinhhhhggg.... Dashimaaaaaaaaaruuuuuu???? ¿¿¿¿Eras tú, Dashimaru????? ¿Eres realmente el mismo Dashimaru? ¿Me oyes a través de estos mares insondables que son Blogger e Internet? ¡Joder, Dashimaru! ¡Dejas que insertemos a Sir Bobby y luego activas la inserción desactivada por solicitud para Franz! ¡El 03-06-2009 permites al mundo lo que el 14-08-09 le niegas de malas formas! La verdad es que no te entiendo, honorable y huraño amigo Dashimaru. Probablemente algo te ocurrió en aquellos dos terribles meses del verano del 2009. Algún acontecimiento agrió tu carácter y te volviste un poco malvado. Intento y quiero comprenderte, no vaya a ser que seas una especie de jodido Heathcliff de los páramos de Youtube. Medítalo un poco, Dashimaru. Eres demasiado bueno como para caer en la vulgar práctica de la inserción desactivada por petición. Por el amor de Internet, de Blogger y de Youtube, te pido que recapacites y que ofrezcas al mundo tus videocreaciones futbolí(s)ticas sin ningún tipo de cortapisas.


Franz Beckenbauer, El ejecutor.


Franz, kaiser min Hilph minan liutin!
Heigun fa northman Harto bidwungan.


[Franz, káiser mío ¡Ayuda a mi gente! Duramente los cargan los hombres del norte.]


Uns ist in alten maeren wunders vil geseit
von helden lobebaeren, von grôzer arebeit,
von fröuden, hôchgezîten, von weinen und von klagen,
von küener recken strîten muget ír nu wunder hoeren sagen.


[Muchas maravillas nos cuentan las gestas de antaño. Nos hablan de futbolistas dignos de elogio, de grandes penalidades, de alegrías y festejos, de llantos y lamentos, de partidos de valientes jugadores. Ahora vais a oírlas.]


Beckenbauer no jugaba al fútbol. Beckenbauer ejecutaba el fútbol.
Podía haberlo incluido entre los 3 o entre los 5 o entre los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero no lo hice porque no me gustan los jugadores que no juegan al fútbol. No soporto que el fútbol se ejecute como un deber. Y tampoco soporto la perfección, es algo que me provoca escalofríos desde pequeño.
Porque cuando Franz decidía ejecutar la jugada lo hacía... y el juego terminaba (Game Over: Insert Coin. O sea, vuelve a echar cinco pavos si quieres que te sigan dando) desmoralizaba a sus rivales, y puede que alegrase a los suyos durante unos breves minutos pero a la larga terminaba también por desquiciarlos. Cosa que podéis comprobar en el minuto 2:55 del magnífico vídeo de nuestro honorable y huraño amigo Dashimaru. Franz, en una de tantas, ejecuta un gol (Ich bringez an ein ende [Esto lo arreglo yo].- Dice) y su compañero de ataque al ver el nuevo prodigio se pone de brazos en jarra porque ya todo esto le resulta desesperante.

En todos los grandes futbolistas que hemos estudiado hasta ahora había un pequeño componente de imperfección, un leve resquicio para que el azar jugase con o contra ellos... Estar a punto de... Hacerlo pero... Querer intentarlo... Imaginar que... En Franz no.
Franz, en sus orígenes, juega con seriedad de niño guerrero y nada deja presentir en su fútbol a Goethe o a Hölderlin.

1 comentario:

  1. Tremendo post. Da vértigo. Un mundo blogesférico por el que deambulan en plano de igualdad Dashimaru y sus cambios de humor, Beckenbauer y sus goles o blogueros pedantes que destripan sus posts. ¡Si hasta se intuyen entidades superiores que vigilan desde lo alto!.

    ResponderEliminar