simon_pedestal

simon_pedestal

miércoles, 27 de julio de 2011

Entrevista a Tao Link.




Niño pedante consigue la entrevista más esperada por todo el panorama literario español. Una entrevista, cara a cara, con Tao Link en su escondido retiro de los bosques selváticos del Himalaya. Allí, Tao Link evita todo contacto posible con intelectuales y crítica, terriblemente agotado después de haber recibido miles de reseñas blogueras por su última y genial Yates Ricardo.



- Niño Pedante (N P):

Ahí está Tao Link en la paz del bosque, donde piensa constantemente que su vacío existencial es directamente proporcional al número de críticas que recibe su obra. Él, a lo suyo, a la caña de bambú y a la posterior new meditation vomit.

Tao Link, vengo a entrevistarte como reportero dicharachero. No quiero que pienses que te voy a dar la tabarra y que vas a tener que aguantar un interrogatorio de lo más pedante. No te vayas a asustar, y huyas a la espesura o vayas a subirte a un árbol enfadado. Aunque me veas con esta pinta de corresponsal colonialista tintinófilo, quiero que sepas que estoy de tu parte, solo quiero que te desahogues ante tus miles de seguidores que esperan ansiosos tus reflexiones vomit.




- Tao Link (T L): I am fucked existentially...

- N P: Tao Link, joder, si ya sé que todo te importa una mierda... Pero soy intrépido y no he llegado hasta aquí para irme sin mi entrevista. Vomita todo lo que nos quieras decir. ¡Desahógate, coño!, que esto es como el Himalaya de los blogs y de los facebooks. Aquí nadie te encontrará, aquí no sufrirás otras e íntimas inquisiciones. Di algo que sea interesante, por favor... Vomita algo que mole, quise decir.

- T L: I am fucked existentially...

- N P: Nunca hablas de tu pasado, de tu propia historia, de tu vida, de tu familia y cosas así... Hay quienes ven en tu problemático existencialismo, una respuesta traumática al comportamiento que dicen tuvo contigo tu hermano mayor. Que se comía toda tu ración de bambú, imponiendo su evidente fortaleza física, y eso provocó que fueses algo más retraído. Tenemos una foto vuestra que quiero que veas y nos digas que representaron para tí aquellos maravillosos años.


- T L: I am fucked existentially...

- N P: Procura olvidarlo. Veo que estás fatal. Los de la revista Quimèrä conmocionaron el mundillo literario con aquella portada photoshopera y te corto-copio-pegaron el rostro encima del mismísimo Proust. Algunos tacharon esa portada de blasfema, como si le hubiesen puesto la cara de Michael Jackson a una foto de la Virgen Negra de Częstochowa. ¿Esa ocurrencia, vanidosa y subversiva, fue idea tuya, de tu editor, o de algún gracioso de la revista?

- T L: I am fucked existentially...

- N P: Ánimo Tao Link, tu Yates Ricardo se vende como rosquillas, y ya tienes 3 millones de registros diarios en tu perfil de facebook. Tienes a toda la crítica literaria española dividida y entretenida. Has de saber que dividir a la España literaria no tiene mérito alguno, porque España se divide sola por cualquier causa. Pero no hemos de negarte la cita de Oscar Wilde: "La diversidad de opiniones sobre una obra de arte indica que la obra es nueva, compleja y vital. Cuando los críticos difieren, el artista está de acuerdo consigo mismo".
Pero es que tú ni eso, debes ser jodidamente profundo o estar profundamente jodido. No sé.

- T L: I am fucked existentially...

- N P: Me lo has puesto muy difícil, Tao Link. Vine hasta aquí, a este rincón del mundo, a entrevistarte porque estaba más aburrido que tú y que todos tus personajes juntos. Al menos sabemos que estás bien, que eres un tío sanote que disfruta de sus vacaciones en plena naturaleza, lejos del mundanal ruido. Adiós, Tao Link, que el Supremo Bien esté siempre contigo.

- T L: I cried and the crying made me sad.

- N P: No te pongas triste en la despedida, joder, que soy muy sentimental y ya te había cogido cierto cariño. Joío... vas a conseguir que se me salten las lágrimas, y mi madre no me echó pañuelo en la maleta, calcetines largos un montón, pero pañuelo ninguno.

- T L: Thank you for reading my poem.

- N P: Y encima de todo, agradecido. Esta generation vomit está jodida existencialmente, pero está llenita de valores humanos. Bueno, que sepas que yo aún no me he leido tu Yates Ricardo, pero sospecho que debes parecerte a d'Arlincourt, a quien tampoco he leido.




Esto fue todo, desde algún valle montañoso y asiático. Los miembros del equipo el Estili(s)ta dejamos al tímido Tao Link en la paz del bosque. Lentamente recogemos el material, y emprendemos el largo camino de regreso por senderos de húmeda tierra que nos devolverán a la civilización y a la barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario