simon_pedestal

simon_pedestal

lunes, 31 de octubre de 2011

Clásicos animados (III) Edgar Allan Poe (Cuentos, III)

El tonel de amontillado

Había yo soportado hasta donde me era posible las mil ofensas de que Fortunato me hacía objeto, pero cuando se atrevió a insultarme juré que me vengaría.



Me apresuré a terminar mi trabajo. Puse la última piedra en su sitio y la fijé con el mortero. Contra la nueva mampostería volví a alzar la antigua pila de huesos. Durante medio siglo, ningún mortal los ha perturbado. ¡Requiescat in pace!




La máscara de la Muerte Roja

La "Muerte Roja" había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa.



Y la vida del reloj de ébano se apagó con la del último de aquellos alegres seres. Y las llamas de los trípodes expiraron. Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo.




Un cuento de las montañas escabrosas

Este me lo salto.
Creo que se ultima un corto protagonizado por argamboys.




El demonio de la perversidad

Este también me lo salto.
Creo que se ultima un corto protagonizado por coman boys de comansi.




El entierro prematuro

Hay ciertos temas de interés absorvente, pero demasiado horribles para ser objeto de una obra de ficción.



¡Ay! La torva legión de los terrores sepulcrales no puede considerarse totalmente imaginaria, pero, como los Demonios en cuya compañía Afrasiab realizó su viaje por el Oxus, deben dormir o nos devorarán, debemos permitirles el sueño o pereceremos.





Hop-Frog

Jamás he conocido a nadie tan dispuesto a celebrar una broma como el rey.



Se supone que Trippetta, instalada en el tejado del salón, fue cómplice de su amigo en su ígnea venganza, y que ambos escaparon juntamente a su país, ya que jamás se los volvió a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario