simon_pedestal

simon_pedestal

viernes, 1 de julio de 2011

Homenaje nocillero a Agustín Fernández Mallo (IV)

Gracias por hacer de la literatura algo más subversivo y real.


REMAKE (SERIE Z) DE OTRAS INQUISICIONES.




La flor de Coleridge



Si un hombre soñara que ha tenido un affaire con Edwige Fenech, y al despertar del sueño la tuviese a su lado en la cama... ¿entonces, qué? ¿papa o bistec?

¡Ay, nuestro Coleridge, tan soñador! ¡Menudo picarón está hecho, el sinvergüenza!




Sobre los clásicos



Clásico no es algo que necesariamente posee tales o cuales méritos; es algo que las generaciones de los hombres, urgidas por diversas razones, repetirán con previo fervor y con una misteriosa lealtad.

Pues toma clásico, Borges.




La muralla y los libros




Para hacer esta muralla tráiganme todas la manos; los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos, y los chinos sus chinas manos... la, la,la, la, la, la...


-¡Pum, pum...!
-¿Quién es?
-Soy Shih Huang Ti. Yo mismo levanté la muralla y quemé los libros, aunque no recuerdo el orden en el que procedí...¡Pero qué demonios, abran inmediatamente!
-¡Abre la muralla que es el jefe y no veas el cabreo que trae!


Posdata: Confieso que aún no sé como he sido capaz de subir un vídeo de Ana Belén y Victor Manuel... ¡Joder, es que es superior a mis fuerzas! Debo estar convirtiéndome en un verdadero profesional de esto.

2 comentarios:

  1. Bueno, respecto a Agustín Fernández Mallo pienso que se está hablando demasiado de él. Demasiadas cosas buenas y malas se están diciendo. No hay para tanto desde mi punto de vista. No es un gran escritor y tampoco me parece que merezca ser censurado. A mi el remake borgiano me pareció horrible, un rollo horroroso y, sin embargo, Nocilla Experience y Nocilla Lab me entretuvieron y me parecieron libros honestos. Menos me gustó, sobre todo en el caso del primero de estos dos títulos, que la obrita fuese tratada de novela.

    Otra cosa. El poema La Muralla, de Guillén, que se supone canto de libertad, es un poco flojo como imagen, ¿no te parece? La humanidad ya ha soportado unos cuantos muros con objetivos claros y muy distintos. Y hay pueblos que aún los soporta. Pero, además, La Muralla de Guillén me parece sospechosa.

    ResponderEliminar
  2. Con El Hacedor Remake creo que hay que aplicar aquella cita inicial de Victor Hugo en Los miserables:
    Mientras a consecuencia de las leyes y de las costumbres exista una condenación social, creando artificialmente, en plena civilización, infiernos, y complicando con una humana fatalidad el destino, que es divino; mientras no se resuelvan... bla bla bla bla... los libros de la naturaleza del presente podrán no ser inútiles.

    Me gustaron los poemas remakeados más ligeros.
    En los más elaborados no lo salvó el hecho de ser físico.


    Lo del canto de libertad levantando una muralla parece de cachondeo, pero es que curiosamente es algo típico de esta gente "libertaria", que te hablan de libertad y por detrás se oye el tintineo de las cadenas que arrastran y de las cadenas que llevan consigo para ponérselas a los demás.
    La muralla de Guillén es muy sospechosa. Seguro que los que están haciendo la criba en la puerta... tienen también muchas de estas "faltas, pecados o maldades", pero es que ni se lo plantean siquiera.

    ResponderEliminar